Publicado: 11 October 2023

Participa estudiante de UTGuaymas en seminario “Mujeres en STEM” en la Universidad de Arizona.

Tucson, Arizona; 11 de octubre de 2023.- Como parte del impulso que brinda el Gobierno de Sonora a la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) participa en la capacitación “Mujeres en STEM” a través de un seminario impartido en la Universidad de Arizona.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, detalló que Jessica Ivanna Pérez López, alumna de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales, área Manufactura, fue seleccionada para integrar el grupo de mujeres estudiantes sonorenses que asiste a la quinta edición de dicho seminario, en el que también participan alumnas de Chihuahua y de la Ciudad de México.

Abundó que la actividad es promovida, en la entidad, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y destacó que es de gran impacto para la formación personal, educativa y cultural de las jóvenes.

Entre las actividades que se llevan a cabo sobresalen talleres con especialidad en redacción de artículos de investigación, visitas a laboratorios y diversas temáticas relacionadas con el rol de la mujer en la ciencia, tecnología, área académica, investigación e impacto en la comunidad.

El seminario “Mujeres en STEM” se desarrolla del 9 al 13 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Arizona en Tucson, con el objetivo de motivar en ellas el liderazgo en las áreas científico-tecnológicas y destacar su rol en la sociedad, así como el impacto positivo de sus acciones dentro de la comunidad.