Publicado: 30 June 2023

Capacita UTGuaymas a universitarios en emprendimiento de negocios

Guaymas, Sonora; 30 de junio de 2023.- Para que los jóvenes universitarios adquieran las bases necesarias que les permitan emprender un negocio con éxito, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) realizó un taller de capacitación en colaboración con integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Sonora, sección Guaymas-Empalme.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, destacó que, durante el taller “Simulación de Negocios”, el alumnado experimentó y analizó casos reales de empresas que han tenido éxito o enfrentado retos significativos, lo que les permitió poner en práctica sus conocimientos teóricos, además desarrolla sus habilidades y competencias.

"Es importante que los jóvenes interactúen en este tipo de actividades, ya que el emprendimiento y la creación de negocios suma al crecimiento de nuestra región. Queremos que nuestros estudiantes, además de contar con las habilidades tecnológicas, se involucren y emprendan en nuevas ideas que sumen al desarrollo y crecimiento del estado", reiteró.

Los universitarios que participaron en el taller, con una duración de tres horas prácticas, detalló, cursan sus estudios en la carrera Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración y Gestión de Proyectos, así como de la licenciatura en Gestión de Negocios.

Carrizales Salazar agradeció los conocimientos y experiencia compartidos por los talleristas José Ruiz Zamora, Cuauhtémoc Resendis Bautista, Ricardo Mexia Ballesteros y Francisco Mayoral Acuña.